Cartoneros

Volver a casa se escribe en bats’i k’op

Siete versos de las poetas de Fuera del Canon traducidos al tsotsil por el poeta maya Tino Sántiz, con ilustraciones de Pablo Hernández. Ediciones del Espejo Somos, 2021. Libro bilingüe.

 

 

 

 

Manifiesto Pulquero

La Escuelita Tlaxiquera y Ediciones del Espejo Somos prepararon el Manifiesto Pulquero. Con ilustraciones de Ignacio Andrés Pardo Vázquez y textos de Jorge Campos y Raúl Guerrero Bustamante. 2da edición, México, 2021.

 

 

 

Hacer un Caracol donde vivimos!

Una frase de la concejala del Concejo Indígena de Gobierno, Magdalena García Durán, que da título a este libro cartonero de Espejo Somos, 2020. Ilustraciones de Ignacio Andrés Pardo Vázquez. Relatoria del primer Encuentro de Mujeres con Dignidad, por la Defensa de la Autonomía y el Conocimiento de Nuestros Saberes. Organizado por el Concejo Indígena de Gobierno, en la Ciudad de México, 2019

 

 

 

 

El ABCig de la organización de los pueblos

El maíz es base de las resistencias. Zapata vive y la lucha sigue!!!

Un diccionario para entender el movimiento indígena mexicano.
Una publicación de Ediciones del Espejo Somos, 2017, 18 y 19.

ABCig | Leer y descargar

 

 

 

Hojas de papel volando Versada para Marichuy

Poemario callejero para la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez. Confeccionado durante febrero de 2018, en la colecta de firmas para su candidatura. Poetas desconocidos, poetas indígenas, callejeros, transeuntes, dejaron mensajes poéticos para Marichuy.

 

 

Donde nace el peligro nace también lo que salva

Ejercicio tipográfico del artista cubano Julio César Llópiz C. Experimento de poesía visual, 2015.

 

 

 

Manifiesto LEE

Leerescribir es nuestro verbo. Somos ensayistas y hacemos libros; cuevas portátiles donde escribir o leer las instrucciones del camino. Manifiesto de la Liga de Eskritores Ensayistas LEE, 2015.